jueves, 26 de febrero de 2009

Muñeca de trapo (Cap 7)

Si ser gay es algo complicado de llevar, imagínense lo que significa ser la novia 10 años más joven que tu abuelo.
Ese es el caso de Ramona. Desde hace unos años que mi abuelo es viudo y ha tenido unas larga lista de nuevas enamoradas. Claro que solo le duraban un par de semanas, ya que todas terminaban conociendo las mañas del nono y huían o algunas por la edad paraban la pata.
Mi mamá sabiendo que ninguna novia le duraba más que unos pocos meses no se preocupaba por el estado civil del abuelo.
Pero un buen día llegó "la Ramona" que era menor que él y además tenía algunas características que la convertían en "inaguantable la vieja" según mi hermana.
Ramona es de esas mujeres a las que todas las cosas le han pasado en la vida. Si a uno se le rompe una uña a ella se le han roto diez. Si alguien conocido se muere ella asiste a los velorios por las dudas de haberlo cruzado por la calle. Es la nana Fine de la ciudad.
Petiza, algo regordeta y con su pelo rojizo (gracias a la tintura) y sus labios siempre rojos con sombra azul en los ojos se presentó un domingo en casa.
Le trajo de regalo unos ganchos de cortinas a mi mamá de regalo: unas mariposas plateadas para la cortina del baño. No son de lo más delicado que he visto en mi vida, pero creo que valía la intención.
Los pobres ganchos terminaron tirados en el patio y cuando el vecinito del frente se cruza a casa de mi mamá juega con ellos.
Siento que mi mamá está celosa ya que mi abuelo le dijo que es la primera vez que está tan enamorado. También el nono decirle eso a la hija de quien fue su esposa de toda la vida!
Anoche cuando hablaba por teléfono con mi santa madre me contó:
-Che no sabés la última de la Ramona...
-¿Qué le pasó má?
-Nada.. se hace la loca... dice que la se despierta por las noches y se sienta en la cama porque cree que la muñeca de la abuela le quiere hablar...
-Seguro que le quiere decir vieja de mierdaaaa. Gritaba mi hermana desde la cocina.
-Pobre.. a lo mejor es verdad...
-Que va a ser verdad... seguro que está tramando algo.. ¿mirá si le hace creer al abuelo que la casa está embrujada para que la venda? Yo le voy a decir al abuelo que me de la muñeca de la nona..
-Nooo maaaaá a lo mejor es verdad...
-Pero ¿vos sos boludo? o ¿practicas para serlo? Acordate del caso de la tía Berta... cuando sus sobrinos le hicieron creer que había ánimas en la casa y de noche se escondían detrás del modular donde estaban las copas y las movían... todo era para quedarse con la casa... Pobre tía Berta !! loca se volvió.. La Ramona se trae algo entre manos...
-Bueno mamá vos no digas nada...
-Tengo que colgar porque me pica la crema depilatoria del bigote... Comé y estudiá... Besos.

La semana que viene le hacen un encefalograma a Ramona porque sigue con que la muñeca de la difunta abuela le quiere hablar cada vez que se despierta en la noche...

2 comentarios:

  1. pshv, que te puedo decir jajajajajaja, me has robado unas carcajadas, no se porque, pero asi fue.. es como que no hace falta imaginarlo jaja..

    muy buenos tus escritos, que no se corte, un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno che...! espero news suyas. saludos

    ResponderEliminar